Home / Literatura / 15 personajes que siempre encuentras en las ferias de libro

15 personajes que siempre encuentras en las ferias de libro

No lo podemos negar: estos personajes siempre aparecen en las ferias de libro… ¡y muchas veces hemos sido ellos!

Hoy visitamos la FIL Zócalo y tenemos que decir que es tremenda: después de los sismos de septiembre la lectura en la CdMx se levanta con el lema #CulturaSolidaria. Cientos de personas aprovecharon el fin de semana para pasear en una de las ferias más diversas y tutitfrutti de México. Y estando ahí pensamos ¿quiénes son los personajes que nunca faltan en las ferias de libro?

Relacionado: 20 imperdibles de la FIL Zócalo 2017.

1.- Los estudiantes que llegan a escuchar mesas redondas para cumplir con su tarea. Sabemos que muchas veces no les interesan, pero de parte de todos los conferencistas, ¡gracias muchachos! 😀

2.- El señor que lee todas las contraportadas, pero que no compra nada. ¡Ayyy! ¡no es pecado no tener dinero y querer todo!

Justo en la #quincena

 

3.- El que asiste a una conferencia y que espera con ansias el espacio de preguntas y respuestas, solo para decir “Yo más que una pregunta, tengo una opinión” (seguido de un choro de más de 10 minutos).

4.- El vendedor que, después de varios días de vendimia, se entretiene viendo videos chistosos en su celular #RelevoNecesario.

Está viendo memes.

 

5.- El autor que preparó su ponencia durante un mes y al que le llegan solo cuatro personas el día de su presentación (¡nos ha pasado y se siente bien feo!).

6.- El conferencista que se pone a revisar sus apuntes 10 minutos antes de la hora. ¡Esos nervios!

¿Y si no llega nadie?

 

7.- Los novios que se sientan hasta atrás de las conferencias para darse unos besotes. ¡El amor está en el aire!

8.- Ese hombre que no se conforma con los snacks caros que venden dentro de la feria y que quién sabe de dónde saca una tortota de salchicha.

¡Qué envidia!

 

9.- El autor independiente e independentista que te vende su propia edición que armó con fotocopias. El 90% de las veces son poemas que solo él entiende. ¿Cómo decirle que no? 🙁 ¡Lo que guste cooperar, joven!

10.- El chico que acude a la feria con su perrito. El pobre Firulais solo ve un montón de piernas y olores, y se jalonea para todos lados. ¡Groaf groaf!

¡Yo quería ir al parque!

 

11.- El stand que vende los best-sellers de la feria. Es decir: mandalas, pasatiempos, laberintos, busca-palabras y sopas de letras.

¡Venden más que Xavier Velasco!

 

12.- A Pablo Ignacio Taibo II con su brigada “Para leer en libertad” ¡Está en todas las ferias! ¿Cómo le hace? ¿A qué hora escribe? Misteriooo…

13.- Los niños que le exigen a sus papás que les compren libros para colorear. ¡Mejor eso que comprar sabritones! ¡Arriba los chamacos!

“¡Órale, papá, cómprame otro de estos!”

 

14.- Los moneros, caricaturistas e ilustradores, que hacen gala de sus habilidades en vivo. ¡Qué envidia!

¡Además son re divertidos!

 

15.- El señor que se mete a la conferencia a descansar los pies… y que se queda dormido. ¡TODOS LO HEMOS HECHO!

Sh, sh, sh, sh, sh…

 

¡Nos faltan muchísimos! Déjenos en sus comentarios cuales son sus personajes favoritos en las ferias del libro y prometemos buscarlos ¡Y visiten la FIL Zócalo! ¡Está buenísima!

Sobre Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero
Blogger primigenio, locutor de radio y periodista. Conoce los secretos y rincones más oscuros de la Ciudad de México. Bebedor legendario de cubas con Ron Matusalem.

Puede interesarte

10 Consejos para presentar libros

Te invitaron a presentar un libro y no sabes ni por dónde comenzar, estos diez …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *