Home / Estilo de Vida / Conejo rabioso, la bebida más popular en Cine Tonalá

Conejo rabioso, la bebida más popular en Cine Tonalá

Echar trago en Tijuana es una de las actividades más comunes no solo los fines de semana, sino los días laborales y a todas horas. En Zona Río, Chapultepec, La Cacho o en la Plaza Fiesta los bares abundan. Pero si en realidad quieres hacer la marcha tijuanense, inicia en la Avenida Revolución (viniendo desde el bulevar Aguacaliente), un camino largo que cruza de principio a fin las calles numeradas del centro de Tijuana, donde están, por ejemplo, La Estrella de la Calle Sexta, el bar que inmortalizó Luis Humberto Crosthwaite o, más abajo, la Calle Segunda, que te lleva a mano izquierda (y después de haber doblado a la derecha) al Zacazonapan, el bar que alguna vez visitó Manu Chao, quien compuso su “Bienvenida a Tijuana, bienvenida mi amor…”, y al que siguen visitando los amantes de quemarle las pestañas al chamuco.

En la Avenida Revolución, muy cerquita del bailongo de Las Pulgas, se encuentra casi recién estrenado el Cine Tonalá, un espacio donde proyectan cine independiente, ofrecen conciertos y cuentan con un menú tipo Baja Med. Pero, sobre todo, allí hay un bar que ofrece una combinación de mezcal oaxaqueño con tamarindo, limón y sal de gusano, bebida por la que fuimos el fin de semana pasado antes de entrar al concierto de Leiden, una historia que pronto les contaremos en otro post.

Aunque en Cazacocteles somos bebedores de mezcal Tributo, quizá la mejor bebida oaxaqueña de agave que hay en el sur y, si me permiten, en el centro y norte del país, en esta ocasión no le hicimos el feo al Tobalá y nos pedimos dos rondas de Conejo rabioso para calentar la garganta y ponerle ácido al estómago.

El Conejo rabioso, según palabras del barman, es una bebida fuerte creada originalmente en el Cine Tonalá, una vez que quisieron ofrecerle al consumidor la mezcla del sabor fuerte del mezcal con lo dulce del tamarindo, el cítrico de la naranja y la sal de gusano.

“Muchas mujeres que gustan de bebidas dulces vienen aquí pidiendo martinis, pero nosotros no queremos ofrecer lo mismo que todos los bares; preferimos hacer una combinación parecida, algo más ruda por el mezcal, para darles variedad y así puedan probar una mezcla fronteriza con un toque oaxaqueño”. 

El nombre de la bebida, mientras estábamos disfrutando de ella en la barra antes de iniciar el concierto de Leiden, sonó por todos lados. La pedían otros consumidores que la conocían y otros que querían conocerla. Con algunos brindamos, con otros apenas intercambiamos miradas aprobando la calidad del conejo. En cierto momento creímos que el nombre de la bebida haría su aparición en nuestro sistema nervioso. Pero ni Flor Cervantes ni yo nos pusimos saltones ni lampareados.

El Cine Tonalá abre sus puertas entre semana (excepto los lunes) a partir de la 1 de la tarde, martes y miércoles las cierra a las 11:45. Jueves a la 1 de la madrugada, viernes y sábado a las 3 y domingos a las 11. Si quieres conocer su cartelera y el menú de su cocina visita su sitio dando clic aquí.

Nosotros, como todos unos cazacocteles, te recomendamos que, antes o después de haber comido o de haber visto una película, le entres al Conejo rabioso, un trago que vas a disfrutar.

 

Sobre Joel Flores

Joel Flores
Escritor, corredor y fiel creyente de las historias escritas. Conoce Zacatecas como la palma de su mano y Tijuana como las plantas de sus pies. Es bebedor social de caguamas y cerveza artesanal. Escribe mientras corre y viceversa.

Puede interesarte

¡Llévele, llévele! Para el fan de #StarWars

En cazacocteles nos gusta hacer la tarea por ti, sabemos que todos tenemos al menos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *