Home / Estilo de Vida / Música / Conocimos a Danny Elfman antes de su visita a México (bueno, casi)

Conocimos a Danny Elfman antes de su visita a México (bueno, casi)

Crónica de una extraña conferencia de prensa al estilo Tim Burton.

PRELUDIO
Lo que hace un verdadero Cazacocteles es llegar a la fiesta cuando ya comenzó: de esa manera no hay riesgo de que te pongan a barrer. Así que cuando recibimos la invitación para una charla con Danny Elfman en el Museo Franz Mayer, decidimos acudir casi puntuales. Fue un miércoles por la mañana, así que en vez de tomar daiquiris o jaiboles como acostumbramos, nos dieron café americano con pastisetas. ¡Delicia!. Danny Elfman, para quien no lo sepa, es el compositor de cabecera de Tim Burton y visitará por segunda vez a nuestro país.

Ahí estábamos, dispuestos a remojar cuatro galletas en nuestro café, cuando nos avisaron que también iba a estar Susana Zavaleta. Pensamos “Hay pastiseta y vamos a platicar con Zavaleta”, pues esto debía ser un augurio. Y así fue. Ya sabemos que no tiene nada que ver, pero rima.

***

El extraño mundo de Susana Zavaleta

La Zavaleta

 

En diciembre el cineasta Tim Burton visitará la Ciudad de México para inaugurar una exposición sobre su trabajo en el Museo Franz Mayer. Alrededor de esta expo habrá muchas actividades y una de ellas será un magno concierto en la Arena Ciudad de México, con la presencia del compositor Danny Elfman y algunas sorpresas: Jonathan Davis, vocalista de Korn, hará algunos remixes; Sandy Cameron, violinista de cabecera de Elfman, hará algunas presentaciones especiales; y para los mexicanos el plato fuerte será la voz de Susana Zavaleta, que interpretará a Sally, el personaje de El Extraño Mundo de Jack.

En su participación, Zavaleta comentó que Sally es un poco como todas las mujeres del mundo: cada una trae su propio hilo para reconstruirse. “Como los mexicanos, que nos sabemos arreglar sin importar cuántas veces nos rompamos”, dijo. Además, alabó a los freaks: “¡Que se mueran las princesas!. ¡Todos somos freaks! Y esa es la magia de Tim Burton, pues vemos a través de sus ojos nuestra propia personalidad”.

Es bien sabido que la personalidad de Zavaleta impacta a los jóvenes periodistas que intentan apantallarla con buenas preguntas. Nuestras favoritas esta vez fueron:

  • Susana… ¿Qué tan brillante y qué tan oscura eres? <— What?
  • Susana… ¿En qué te pareces y cuales son las diferencias con Sally y por qué? <— No sabemos qué respuesta esperaba este jovenazo

Afortunadamente Susana Zavaleta contestó todo muy amablemente 🙂

***

El extraño mundo de Danny Elfman

Danny Elfman se encontraba en Londres, terminando la música para la película Dumbo (de la cual no dio ningún detalle, más que el elefante de las orejas gigantes iba a ser CGI). Sin embargo, y gracias a la tecnología, se conectó vía Skype con la prensa mexicana que le aplaudió a rabiar. Danny dijo que le daba mucho gusto regresar a México y que es una de sus dos ciudades favoritas (la otra es Tokio). Cuando le preguntaron si habría alguna sorpresa en el concierto además de Jonathan Davis o Susana Zavaleta, él respondió:

– ¡Esas eran las sorpresas! ¿cómo supieron?
– Están en el cartel
– Ah *silencio incómodo*

Por otro lado nuestras otras dos preguntas favoritas de la prensa mexicana al compositor fueron:

  • Danny… ¿Cuánto de tu trabajo es inspiración… y cuánto es transpiración? <— requeteoriginal
  • Señor Elfman… ¿Por qué hace música? <— a lo que contestó “soy músico, a eso me dedico”

Ternuritas.

***

El extraño mundo de Tim Burton

Recapitulemos: el concierto de Danny Elfman va a ser el 31 de octubre en la Arena Ciudad de México. Los boletos van a costar desde 500 hasta 3000 pesos y están a la venta en Superboletos.com. ¡Ah! Pero si además van disfrazados como cualquier personaje del Universo de Tim Burton, podrán tener la oportunidad de un Meet And Greet y ganar algunos premios.

De lo que sí estamos seguros es que esta va a ser una oportunidad única para ver este espectáculo (y si es en Halloween, es la oportunidad perfecta). Así que si eres fan de las películas de Tim Burton, no puedes esperar a ver la expo en el Museo Franz Mayer o simplemente quieres recordar el soundtrack de tus películas favoritas, tienes que ir a este concierto. ¡No te arrepentirás!.

 

Sobre Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero
Blogger primigenio, locutor de radio y periodista. Conoce los secretos y rincones más oscuros de la Ciudad de México. Bebedor legendario de cubas con Ron Matusalem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *