Home / #AsíEsMéxico / ¿Cuál ciudad de Latinoamérica prefieren los jóvenes para vivir?

¿Cuál ciudad de Latinoamérica prefieren los jóvenes para vivir?

La plataforma de roomies Dada Room realizó una encuesta entre 10 mil jóvenes de AL y estos fueron los resultados.

¿Te gusta tu ciudad? ¿Eres feliz en ella? ¿Tiene todo lo que necesitas para desarrollarte? Contestar esta pregunta depende mucho de tu edad. Si eres un adulto jubilado, lo más seguro es que prefieras una ciudad tranquila como Ajijic, en Jalisco o la hermosa Guanajuato. Pero si eres joven, las necesidades son diferentes y tienen que ver con las oportunidades de empleo, la manera de trasladarte de un lado a otro o la oferta cultural que ofrece tu lugar de residencia.

El estudio “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina”, realizado por la plataforma Dada Room, contesta algunas de estas preguntas. Se le preguntó a más de 10 mil jóvenes (entre los 18 y los 35 años) y los resultados son sorprendentes. En primer lugar se destaca que cerca del 65% de los chicos están satisfechos con la ciudad en la que viven. La principal preocupación que tienen es la seguridad y la siguiente es la movilidad. Al ser un estudio de toda latinoamérica, destacan algunas ciudades del cono sur:

Buenos Aires posee la mejor calidad de vida y es la mejor puntuada en temas de género.

São Paulo es considerada la mejor ciudad para ser estudiante.

Santiago de Chile ofrece mejores oportunidades para comenzar a trabajar.

Medellín es la mejor ciudad para compartir depa, además de ser la más Bike-friendly y Pet-friendly.

Río de Janeiro tiene la mejor oferta recreativa

Hay otras ciudades que también destacan: Quito, Concepción, Montevideo, San José o Valparaíso están entre las 10 ciudades con mejor calidad de vida. ¡Pero también hay puntos malos! Los jóvenes de Lima se quejan de la calidad del aire y en Panamá sufren por una buena educación.

¿Y en México?

Pese a las inundaciones, tráfico en el Periférico, terremotos, el Popocatépetl y Godzilla, ¡la Ciudad de México fue votada como la mejor ciudad para vivir cuando eres joven de TODA Latinoamérica! 

La CdMx destacó en todos los aspectos: oportunidades de empleo, estudios, oferta cultural, bike y pet friendly, espectáculos y de tolerancia. ¿Quieres saber qué otros datos aparecieron en el conteo? Checa:

Pero sabemos que tú tienes la última palabra. Del uno al diez ¿Qué tan bien está la ciudad en donde vives? ¿Es una buena opción para los jóvenes? ¡Cuéntanos!

Sobre Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero
Blogger primigenio, locutor de radio y periodista. Conoce los secretos y rincones más oscuros de la Ciudad de México. Bebedor legendario de cubas con Ron Matusalem.

Puede interesarte

¿Qué tanto discriminas cuando vas a la cantina?

¿Neta? ¿Hay discriminación en el simple acto de echar un trago? Piénsalo dos veces. ¿Te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *