Home / Estilo de Vida / Deporte / ¿Le entras duro a las garnachas pero quieres panza plana?

¿Le entras duro a las garnachas pero quieres panza plana?

¿Quién no ha deseado un abdomen plano y con cuadritos? Yo sí, ¡todo el tiempo! pero las garnachas se me ponen enfrente, las chelitas, tostilocos, Netflix, el cumpleaños del amigo de la prima del novio de mi amiga, y la lista sigue. El ejercicio para mí nunca ha sido un impedimento, no me duele salir a correr 15 kilómetros, irme de hiking los domingos o subirme al ring a manoplear un rato y no, ¡no tengo panza plana! así me quiero (me repito todos los días en calzones frente al espejo: ¡Qué linda eres Flor!) pero sueño con tener abdominales fuertes que me permitan mayor velocidad al correr y bienestar en general, al ser parte del corenúcleo (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna) de nuestro cuerpo, entre más fuerte, más ayudará a reducir nuestros problemas de espalda producidos por las largas horas sentados frente a la computadora y nos brindará mayor estabilidad. Ya si de paso se les ve mejor la ropa, ese es sólo el plus.

Aquí 7 recomendaciones para lograr cuanto antes el abdomen de sus sueños:

Alimentación de acuerdo a tus necesidades de altura, peso y actividad física acompañado de ejercicio.

Revisa tu postura corporal al estar sentado, acostado, parado, incluso cuando caminas, mantener una buena postura ayuda a fortalecer el abdomen.Piensa en entrenamiento basado en intervalos dealta intensidad, seguro te suena esto porque absolutamente todos tenemos un amigo que se entregó a las garras del CrossFit y no deja de hablar de todas sus bondades. En efecto funciona rápido para la pérdida de peso por la combinación entre velocidad, fuerza y resistencia, ¡uf! combinación perfecta. Claro que también puedes correr intervalos en la pista o practicar en alberca.¡Relájate! Mayor estrés = más cortisol y esto ocasiona el aumento en la grasa abdominal.Avenita soy tu nieto. A desayunar avena en cualquier presentación, hagan la prueba y si después de una semana no se sienten mejor, me tuitean en @florcervantes, yo apechugo la carrilla.

A tomar agua tibia con limón en ayunas, es un truco viejo de abuelitas y modelos.Corre lejos de los alimentos que te inflaman como el brócoli y la col, de acuerdo a varios estudios médicos también deberías disminuir e incluso eliminar la ingesta de lácteos, ¡eso me llegó hasta la pizza con doble queso!

Sobre Flor Cervantes

Corredora de largas distancias, escribe, ríe todo el tiempo, platicadora, ve Friends por las noches y tiene tres perros, sí tres. Le entra sabroso al whisky en las rocas, también le da por cantar y bailar en donde se pueda.

Puede interesarte

¡Llévele, llévele! Para el fan de #StarWars

En cazacocteles nos gusta hacer la tarea por ti, sabemos que todos tenemos al menos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *