Home / Estilo de Vida / Maratón Guadalupe-Reyes

Maratón Guadalupe-Reyes

Queremos que sobrevivas al ya tradicional maratón Lupita-Kings, así que más vale que vayas armando tu plan…

A menos de que tengas muy claros tus objetivos fiesteros de fin de año, uno por lo general empieza por estas fechas a decir “esta vez me la voy a llevar tranquilo”. Hacemos la lucha por portarnos bien durante la fiesta de la empresa (no siempre funciona), te preparas mentalmente para “ora sí descansar como Dios manda” y “empezar el año con la pila puesta”. Te tenemos noticias: es altamente probable que eso no suceda, que para el lunes 8 de enero las ojeras te lleguen a medio pómulo y la culpa te persiga por haber comido y bebido no sé cuánta cosa deliciosa en cantidades industriales.

Con el único fin de ayudarte a tener una perspectiva un poco más realista y que tu hígado se vaya preparando, estas son algunas de las fiestas que probablemente tengas que tomar en cuenta para armar tu agenda Guadalupe-Reyes.

La recomendación de Cazacocteles es: disfruta. Las fiestas no son obligatorias y beber tampoco. Si te la estás pasando chido, síguele. Si ya no, mejor párale y recupera fuerzas.

¡Salud!

El 12 de diciembre cae en martes, así que es muy probable que desde el fin de semana anterior hayas empezado a agarrar la fiesta. Si no, es buen momento para empezar. ¿Quién dijo pozole?

La fiesta de la empresa: esa extraña mezcla entre boda y Sábado Gigante donde te pones tus mejores galas, el alcohol suele circular de manera libre y abundante, aunque no puedes hacer desfiguros porque ahí andan los directivos. Lo peor es que los meseros que contratan para este tipo de fiestas están especialmente entrenados para servir tragos matadores, así que ¡aguas!

El viernes 15 de diciembre es el inicio oficial las posadas: la de la colonia, la de los amigos, la de la escuela, la del deportivo, la de tu cantina predilecta, la de los tíos y otras cuantas, así que ¡a darle a la piñata!

 

“Ir a ver a la familia”. Sí, hay casos en que uno necesita un trago.

 

Con los amigos: porque ahí sí podemos hacer todos los desfiguros que queramos hasta reventar. 

Con los vecinos: todo sea por la sana convivencia.

 

En el trabajo: ya sabes, el break que hacen para el intercambio, la comida, la convivencia. Que no vayan a decir que eres huraño, estirado, que te crees el muy muy. Vaya usted con buena actitud y pásesela bien, todos sabemos que esas reuniones tienen una única finalidad:

Y luego en corto, con los amigos de la oficina: porque tú podrías ser el gordito del fondo.

Y no olvidemos que para hacer la limpieza de fin de año también se necesita algo de inspiración…

A estas alturas del 19-20 de diciembre ya debes andar un poco desmejorado. No te olvides de tomar mucha agua.

Cenita en corto y/o carne asada, dependiendo del clima: afuera, con chelas. Adentro, con vino.

 

Fiesta de pueblo en las vacaciones: si toma no maneje, pero si ya llegó, y en el lugar al que llegó hay fiesta, aplique usted la de “a la tierra que fueres haz lo que vieres” y haga lo propio.

El 24 cae en domingo, caray. Pero por supuesto, la fiesta empezará desde el sábado. Lo bueno es que no hay cruda que una buena cena de navidad no alivie, y tienes toda una semana para recuperarte. Para el miércoles, cuando acabes con el recalentado, estarás como nuevo.

El 31 también es domingo, así que aplica la misma dinámica.

 

5, 6 y 7 de enero: el último fin de semana antes de comenzar la dieta, los propósitos, el trabajo, la frustración ante la vida, los viajes en el metro atiborrado, las clases, el tráfico, la supervivencia en el injusto sistema capitalista. Pero todavía no pienses en eso, mejor administra el tiempo que te queda sabiamente.

 

Sobre Ave Barrera

Ave Barrera
Escritora y traficante de mezcal. Nació en Guadalajara, pero hace ya varios años obtuvo la nacionalidad chilanga. Su primera novela se titula Puertas demasiado pequeñas (Alianza 2016) y la segunda anda buscando suerte. Sus cuentos están publicados en antologías y sitios web.

Puede interesarte

¡Llévele, llévele! Para el fan de #StarWars

En cazacocteles nos gusta hacer la tarea por ti, sabemos que todos tenemos al menos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *