Home / Literatura / Paul Auster estará en la FIL

Paul Auster estará en la FIL

Una buena noticia, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció que Paul Auster vendrá a México el 26 de noviembre de 2017. Vendrá a recibir la Medalla Carlos Fuentes al mérito literario. El acto será a las 12:30 en el Salón Literario. El escritor neoyorquino también presentará, luego de 7 años de silencio, su más reciente novela 4 3 2 1, publicada por Seix Barral, al día siguiente a las 6:30, en el Auditorio Juan Rulfo.

Gracias al puente que hizo la Agencia Schavelzon para llevar la obra de Paul Auster a Jorge Herralde y así pudiera ser publicada por Anagrama, los lectores jóvenes y no tan jóvenes mexicanos nos hicimos de sus libros que, según lectores de Estados Unidos, no son tan leídos y admirados como en América Latina. Cierto o falso, la mitad de los integrantes de Cazacocteles somos fans del autor de Leviatán y otras novelas y, aunque no estaremos las fechas exactas en que Auster se presenta, quizá podamos colarnos a los cocteles donde será invitado para darles más noticias de su visita a México.

Auster es un escritor que nunca para de escribir, comenzó muy joven en la poesía mientras vivía en París y se mudó a la novela calándose en uno de los géneros más populares, el detectivesco unido a las reflexiones filosóficas, al sacar su Trilogía de New York. Es autor de más de 20 novelas (unas más destacadas que otras), pero la gran mayoría enamoran desde las primeras líneas y capítulos, al mostrar personajes algunas veces vencidos o dispuestos a cambiar su vida gracias a un acontecimiento azaroso, para emprender una aventura que los llevará al abismo o a la transformación existencial.

También ha hecho cine y colaborado con directores, al escribir, por ejemplo, el guión de la película Smoke que dirigió Wayne Wang y protagonizan William Hurt y Harvey Kittel. Produjo, dirigió y escribió el guión de la película (que pasó de noche para muchos) La vida interior de Martin Frost, es esposo de una de las novelistas y ensayistas más interesantes de New York, llamada Siri Hustvedt, y papá de la cantante Sophie Auster.

Para que lo conozcan más y se animen a ir a la FIL a verlo, les dejamos una lista de nuestras novelas favoritas escritas por Paul Auster.

 

1.- Aquí y ahora, cartas entre JM Coetzee y Paul Auster.

2.- Diario de invierno (Anagrama, 2012)

3.- El libro de las ilusiones (Anagrama, 2003)

4.- El cuaderno rojo (Anagrama, 1996)

5.- El palacio de la luna (Anagrama, 1996)

6.- La invención de la soledad (Anagrama, 1994) –Nuestro favorito.

7.- La música del azar (Anagrama, 1998)

8.- La noche del oráculo (Anagrama, 2004)

Sobre Redacción Cazacocteles

Desde el cuartel general de Cazacocteles.

Puede interesarte

10 Consejos para presentar libros

Te invitaron a presentar un libro y no sabes ni por dónde comenzar, estos diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *