Home / Estilo de Vida / ¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

En casa de la abuelita Chelo hubo perros desde siempre, yo les tenía miedo tanto a Abril, la cocker spaniel negra con problemas de calvicie y a la Bambina, la perra pastor alemán que me tumbaba con su cola. Cuando el perro del vecino me mordió, los segundos en que sus colmillos estuvieron clavados en mi pierna fueron los que determinarían mi amor perruno, desde aquella tarde de 1991 aprendí que sólo un perro brinda amor incondicional. Hice una lista de por qué el perro es el mejor amigo del hombre, ¿cuál añadirían ustedes?

1. Nunca le reclamarás a tu perro por qué le anda moviendo la colita a “esa”, saben quién es su humano y una de sus principales características es la lealtad que han demostrado desde el inicio de los tiempos, ¿se acuerdan de Hachikō?2. No guarda rencores, los científicos han probado que los perros tienen pésima memoria de corto plazo, así que se les olvida rápido cuando por accidente le pisaste la colita a tu can.3. Te quita el frío, en los días en que la temperatura baja puedes acurrucarte con tu fiel compañero, no hay mejor calentón de pies que un perro.4. La soledad será un concepto extraño para ti, si tienes un perro te sentirás acompañado todo el tiempo.

5. Tuviste un pésimo día, apenas te acercas a la puerta de casa ya escuchas la emoción de tu chuchito, misma que crece en cuanto te ve.

6. Tu cachorro te respalda, no importa la talla de tu peludo amigo, si es necesario protegerte lo hará sin dudarlo.

7. Son excelentes ayudantes de limpieza. Estás cocinando y se te cae un pedazo de zanahoria, ¡tranquilo! La aspiradora de 4 patas se encarga.

8. Los perros son tan inteligentes que pueden ser entrenados para localizar a personas vivas entre escombros, ¿alguien dijo Frida?, guiar a débiles visuales, asistir a personas con todo tipo de padecimientos incluida la depresión.

9. Aprende de la practicidad de los perritos, son como humanos a quienes no les importan las complejidades de la vida, se centran en ser felices y lo hacen cubriendo sus necesidades básicas.

10. Sólo piden amor y te lo regresen elevado a la “n” potencia.

*********

¿Me gustan los perrros? Sí y quiero abrazarlos a todos, estos son los míos, Kami, Oni e Ikki:

Hola 😉 #germanshep #dogs #BC

A post shared by Flor Cervantes (@florcervantes) on

Amo a mi Flor #germanshep ❤️

A post shared by Flor Cervantes (@florcervantes) on

Ikki en #Tijuana

A post shared by Flor Cervantes (@florcervantes) on

Sobre Flor Cervantes

Corredora de largas distancias, escribe, ríe todo el tiempo, platicadora, ve Friends por las noches y tiene tres perros, sí tres. Le entra sabroso al whisky en las rocas, también le da por cantar y bailar en donde se pueda.

Puede interesarte

¡Llévele, llévele! Para el fan de #StarWars

En cazacocteles nos gusta hacer la tarea por ti, sabemos que todos tenemos al menos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *