Home / #AsíEsMéxico / ¿Qué tanto discriminas cuando vas a la cantina?

¿Qué tanto discriminas cuando vas a la cantina?

¿Neta? ¿Hay discriminación en el simple acto de echar un trago? Piénsalo dos veces.

¿Te has dado que existen ciertos estereotipos a la hora de pedir bebidas? Son muy sutiles, pero a veces no nos damos cuenta de ellos. Un hombre tiene prohibidísimo pedir una piña colada cuando va con amigos: en cambio pedir una cerveza o un whisky en las rocas “se ve” muy bien. Una mujer no puede pedir una ginebra o un tequila derecho porque luego luego la catalogan de borracha (aunque solo se tome uno). De hecho, si se piden varias bebidas para una mesa mixta, es probable que el mesero ponga las bebidas fuertes a los hombres y los refrescos a las mujeres.

¿Por qué pasa esto? No sabemos, pero tiene que ver mucho con actitudes de desigualdad de género (como cuando la cuenta se la dan por default a los hombres). Hay frases que usamos para discriminar: “No sabes tomar”, “Ese trago es para jotos”, “Los hombres se toman ese licor sin combinar”, “No seas puto y pide algo fuerte”. En el caso de las mujeres es lo mismo: “Acá está la carta de cocteles”, “¿Ese trago no está muy fuerte para ti?” o “No tomes eso, te ves mal”.

En Cazacocteles siempre recomendamos que no abuses del alcohol, pero a la vez todos tendríamos el derecho de tomar lo que sea. ¿Se te antojó un rompope? Pues vas. ¿Hoy quieres tomar un Boones? Pues adelante. ¿Quieres un pulquito? No tiene nada de malo. Hemos hecho un recopilado de frases que hemos escuchado al azar en los diferentes lugares que hemos estado y, debemos admitirlo, algunas de ellas las han utilizado gente cercana a nosotros. ¿Has soltado alguna de estas? Más importante ¿Te la han aplicado a ti? Bueno, promovamos el #TomaLoQueSeTeAntoje

 

**

**

 

**

**

**

**

**

**

**

 

 

Sobre Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero
Blogger primigenio, locutor de radio y periodista. Conoce los secretos y rincones más oscuros de la Ciudad de México. Bebedor legendario de cubas con Ron Matusalem.

Puede interesarte

Sabemos que viste alguna de estas piezas de ‘Art Nacó’

Modas van, modas vienen. Lo que antes era elegante, hoy es… espantoso. ¿A quién se …

Un comentario

  1. La penúltima te queda Memo! 😛

    Por cierto, eres #teamMatusalen o #teamZacapa o #teamHavanaClub ??

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *