Home / Literatura / ¿Quieres ahorrar mucho tiempo en la #FILGuadalajara? Lee esto primero

¿Quieres ahorrar mucho tiempo en la #FILGuadalajara? Lee esto primero

Hemos estado en muchas ediciones de la #FILGuadalajara y sabemos lo que es caminar con los pies hinchados.

La Fil Guadalajara cada vez está más cerca ¡Y ya se siente en los huesos! La fiesta de los libros más grande de nuestro país y la más importante de Latinoamérica. Con miles de actividades, cientos de presentaciones y por supuesto, la oportunidad de conocer a tu escritor favorito y conseguir su autógrafo.

¡Pero espera! Sabemos que te la pintan así:

Sí Chucha, cómo no.

Pero la verdad es que es más parecido a esto:

¡Ni para dónde voltear!

Y es que, con tantas actividades que hay, el programa impreso de la #FIlGuadalajara es del tamaño de un directorio telefónico.

Aquí Don Fernando nos modela el último programa de la FIL.

¿Qué hacer? ¡Baja la App!. ¿A POCO HAY UNA APP? Sí, y estamos seguros que muy pocos la conocen porque apenas tiene 10 mil descargas (que para el número de visitantes de la FIL, son poquísimas). Es esta:

Nada del otro mundo, ¿verdad? Ya verás.

 

Ventajas de la app: trae el programa completo organizado por Autores, Editoriales, Foros y Fechas. Nada de que andes caminando como loco buscando dónde se va a presentar tu escritor favorito. Solo es cosa de escribir en el buscador y ¡listo!. A la actividad que te interese le pones una estrellita.

También trae los hoteles de Guadalajara, por si no sabes dónde quedarte.

Cada cosa que hayas marcado con estrellita va a quedar registrada como “Tu visita” para que no tengas que ver tooooodo el programa de nuevo. Plus: ¡TRAE UN MAPA y te dice dónde va a ser tu actividad, con recordatorio!. Así no tienes que estar preguntando dónde está tal o cual salón (eso es cláaaasico).

¡Así está mejor!

 

La App de la #FILGuadalajara trae redes sociales, hashtags y marcos integrados. Te permite hacer notas de voz y de texto. También trae ya el programa musical del Foro, los talleres, los restaurantes cercanos y hasta un lector QR.

Sí, ya la quiero ahora. ¿Dónde firmo?

 

Sobra decir que es gratis. Nosotros ya marcamos nuestras actividades favoritas para aprovechar el mayor tiempo posible ¿Tú qué esperas? ¡En Cazacocteles tendremos más contenidos de la #FILGuadalajara muy pronto! ¡Nos vemos!

Sobre Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero
Blogger primigenio, locutor de radio y periodista. Conoce los secretos y rincones más oscuros de la Ciudad de México. Bebedor legendario de cubas con Ron Matusalem.

Puede interesarte

10 Consejos para presentar libros

Te invitaron a presentar un libro y no sabes ni por dónde comenzar, estos diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *