Home / #AsíEsMéxico / Test: ¿Qué tanto te acuerdas de los billetes antiguos?

Test: ¿Qué tanto te acuerdas de los billetes antiguos?

Si tuvieras que decir quién sale en los billetes de a 500 pesos de la actualidad ¿acertarías?

Tal vez sí: hace mucho que los billetes en México no cambian más que en tamaño o tipo de papel, pero estamos seguros que si tienes más de 30 años, seguramente recuerdas aquellos billetes donde salían los Niños Héroes o aquellas monedas heptagonales donde aparecía Hidalgo. Ni qué decir de la época antes de que le quitaran los tres ceros al peso y en la calle circulaban billetes de a 5000 y 10000 (aunque poco nos falta para regresar a eso).

¿Quién no ha juntado billetes viejos? Casi en cada familia hay alguien que se dedica a juntar las monedas antiguas en una cajita y en el centro de la ciudad hay muchos negocios dedicados a su compra y venta. Gracias a los billetes, por nuestra cartera ha pasado la cara de Miguel Hidalgo, Morelos, Sor Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza y hace mucho más tiempo, a mujeres como la famosa Tehuana (que era fea como pellizcar un bebé) o la hermosa Gitana.

En Cazacocteles queremos ver tus habilidades numismáticas, así que nos dimos a la tarea de quitarle todas las cifras a billetes antiguos, para ver si puedes identificar qué valor tenían. No está nada fácil y no se vale Googlear. Si quieres ver si acertaste, deja el cursor (o el dedo si estás desde tu móvil) unos segundos encima de la imagen.

***


***


***


***


***


***


***

***


***

Sobre Guillermo Guerrero

Guillermo Guerrero
Blogger primigenio, locutor de radio y periodista. Conoce los secretos y rincones más oscuros de la Ciudad de México. Bebedor legendario de cubas con Ron Matusalem.

Puede interesarte

¿Qué tanto discriminas cuando vas a la cantina?

¿Neta? ¿Hay discriminación en el simple acto de echar un trago? Piénsalo dos veces. ¿Te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *