Home / Estilo de Vida / Tómate un descanso de tu ex

Tómate un descanso de tu ex

Si no has pasado por una ruptura en la era de Facebook ni leas esto, porque te va a aburrir. Saqué mi cuenta en la red social de Mark Zuckerberg por allá del 2006 y me parecía aburrida. Extrañaba MySpace y la cara de Tom en mi lista de amigos. Pero rápido le agarré la onda y me quedé a socializar. He hecho dinero gracias a Facebook, he sido social manager y me gusta montones interactuar allí. Mi experiencia ha sido buena porque no he tenido que hacer un perfil adicional, ni quejarme de los conocidos que se quejan de todo o del priista que cree que domina todos los temas (mentira: no tengo de esos en mi lista de amigos), tampoco estoy obsesionada con stalkear a nadie, aunque en algún momento lo estuve, pero hubiera deseado que la opción “Tómate un descanso” existiera para no llorar los viernes en la noche -comiendo tostitos con crema, ferreros, mi jugo de guayaba, coca cola y nieve de chocolate- cuando por error me metía a scrollear y encontraba la foto de mi ex amigoconderechos de fiesta en el antro al que íbamos juntos (ya herida, cierra ya).

Hace unos momentos me acabo de enterar de la opción “Take a break” (en español “Tómate un descanso”) en Facebook, la cual fue lanzada en 2015 y, luego de preguntar al menos a una decena de personas, nadie me enteré de que nadie la conocía.

¿Para qué sirve? Fue diseñada para hacer de las rupturas amorosas algo más civilizado y no tan doloroso (ya chiquitos, va a pasar). Justo para que no sean como yo -como muchos- en aquella época oscura antes de estar en una relación comprometida y amorosa, cuando los novios-amigosconderechos iban y venían.

Si ustedes eligen esta alternativa deben saber que pasarán 3 cosas: verán menos a esa persona y en su sección de noticias ya no aparecerán los posts de ese desamor, ni las publicaciones en las que lo etiqueten, podrán limitar la capacidad de la persona para ver sus publicaciones y las publicaciones en las que se te etiquete, pues ese contacto se irá a la lista de personas con acceso restringido. Ojo con esto, si no quieren que esa esa persona (o alguna otra) vea sus posts, mejor cambien la privacidad de los mismos editando quién puede ver sus publicaciones anteriores. Esta opción es similar a la anterior, aquí es el equivalente a esconder las miles de fotos que se tomaron juntos y metieron a una caja con llave que nadie debe ver.

En esta era de millenials, adultos tech friendly y de botones para deshacer nuestra última acción, podemos dejar de tomarnos un descanso de esa persona y volver a ser tan cursis como siempre, porque eso de quemar fotos ni a mí me tocó y hay otras formas de hacer catarsis, como correr un medio maratón, clases de box, yoga, comer pizza o hacer una videollamada con la amiga que vive en Asia para hablar de todo lo malo que esa persona nos hizo.

Ya saben, si están pasando por ese proceso doloroso que no quieren desprenderse de esa persona, pero tampoco desean olvidarlo del todo, está la opción de “Take a break”.

Sobre Flor Cervantes

Corredora de largas distancias, escribe, ríe todo el tiempo, platicadora, ve Friends por las noches y tiene tres perros, sí tres. Le entra sabroso al whisky en las rocas, también le da por cantar y bailar en donde se pueda.

Puede interesarte

¡Llévele, llévele! Para el fan de #StarWars

En cazacocteles nos gusta hacer la tarea por ti, sabemos que todos tenemos al menos a …

Un comentario

  1. Necesitas visitar a un profesional, un psicólogo. ¿Comedora compulsiva, dependiente emocional…?
    Me estaba empezando a interesar este página pero con este tipo de lectura me han perdido.
    Saludos, suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *