Home / Literatura / ¿Vas a la FIL? Tienes que leer esto

¿Vas a la FIL? Tienes que leer esto

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento más importante de Latinoamérica donde te encontrarás a todo tipo de lector, escritores conocidos y auto-publicados y editoriales de todos los colores, olores y sabores. Ir por primera vez a la FIL puede ser una bonita experiencia o un sacrificio luego de fingir que no estás cansado y puedes seguir escuchando presentación tras presentación y claro, hacer fila para que “ese escritor” te pongan un bonito garabato en tus ejemplares y subir video en tus Snapchat stories. Sigue estas recomendaciones para hacer de tu visita a la FIL una experiencia que quieras repetir cada año.

El que mucho aprieta poco abarca

Revisa el programa en línea en la página oficial de la FIL Guadalajara, hay para todos los gustos y para todas las edades, al entrar a su sitio encontrarás una pestaña que dice: Planea tu visita y ahí puedes ir agregando a tu agenda, también lo puedes hacer desde su app (Leer más). ¿Quieres comprar libros? Revisa esta lista: #ImperdiblesFIL

Holding China GIF by Feliks Tomasz Konczakowski - Find & Share on GIPHY

Piensa en cebollas

Parece obvio pero no lo es. La FIL es gigantesca, si piensas llegar temprano seguro irás abrigado porque las mañanas son frescas y luego de caminar una hora entre libros morirás de calor, sentirás los pies en ebullición y te cuestionarás ¿por qué vengo tan abrigado? Vístete en capas, lleva zapatos cómodos y recuerda que el clima en Guadalajara es fresco de noche y cálido durante el día.

Self Portrait Skin GIF by xavieralopez - Find & Share on GIPHY

#MochilaFIL

Esto es lo que debes llevar en tu mochila, morral, bolsa o maleta:

 

Conoce los horarios para público en general:

 

Aprovecha la Venta nocturna

Los descuentos son lo máximo, lo único malo es que tendrás que lidiar con multitudes, pero vale la pena. Será el 1 de diciembre con horario extendido hasta las 23:00 horas

Phone Books GIF - Find & Share on GIPHY

Conoce las opciones de comida/oxxos

En el recinto de la FIL no hay muchas opciones de comida y en todas las ocasiones que he ido siempre sufro si se me acaba el agua. Te pasamos las ubicaciones de los OXXO’s más cercanos para que resurtas tu stock de chuchulucos y líquidos.

¿Se te olvidaron los chones?

Plaza del Sol te puede sacar de muchos apuros, está a 23 minutos caminando y también tiene opciones para comer o hasta para ir al súper a comprar fruta o provisiones alcohólicas para el After Hours de la FIL. (¿Cómo llego desde la FIL?)

Pee Wee Herman Underwear GIF - Find & Share on GIPHY

Evita las multitudes

Conoce dónde estarán las estrellas y los booktubers para sacarles la vuelta, o para saber dónde debes hacer fila y ser de los primeros en tomarse la foto con tu autor favorito.

Lost City GIF by Moby - Find & Share on GIPHY

Ármate de valor

Si necesitas una ayudadita porque eres un profesional de las letras pero tus habilidades sociales no son las mejores, lee esto: 15 maneras de pasar trago de contrabando y toma con medida.

Alcohol Booze GIF - Find & Share on GIPHY

¡Nos vemos en la #FIL31!

Sobre Flor Cervantes

Corredora de largas distancias, escribe, ríe todo el tiempo, platicadora, ve Friends por las noches y tiene tres perros, sí tres. Le entra sabroso al whisky en las rocas, también le da por cantar y bailar en donde se pueda.

Puede interesarte

10 Consejos para presentar libros

Te invitaron a presentar un libro y no sabes ni por dónde comenzar, estos diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *